El portavoz municipal, Adrián Hernández, critica que el equipo de gobierno predica con crear una ciudad más sostenible pero “no es capaz de mantener en condiciones las infraestructuras básicas” para ello

19 de diciembre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado que “se reparen de inmediato los puntos de recarga para vehículos eléctricos de la avenida Francesc Macià y del vapor Turull”, que actualmente están fuera de servicio. El edil ha criticado que el equipo de gobierno “descuida sus obligaciones e incumple sus compromisos electorales”, ya que “mucho apostar por la movilidad eléctrica y por una ciudad más sostenible, pero después no es capaz de mantener en condiciones las infraestructuras básicas que hacen posible al ciudadano optar por este tipo de tecnología”, ha lamentado el portavoz.

Adrián Hernández ha recordado que el pasado mayo su formación ya alertó al cuatripartito de que no funcionaba ninguno de los cuatro puntos de la ciudad, a pesar de que son “un servicio fundamental para aquellas personas que han apostado por comprar un vehículo eléctrico”. Además, el responsable de Ciudadanos ha incidido en que existía un compromiso para ampliar las tomas eléctricas públicas en enero de 2017 que, “como tantos otros proyectos de este gobierno, tampoco se ha llevado a cabo”. Por todo ello, el edil de la formación naranja ha destacado que “los ciudadanos se sienten una vez más engañados, porque se les pide que compren vehículos más sostenibles pero ni se dota la ciudad con puntos suficientes ni se mantienen de forma óptima los pocos que existen”, ha concluido Hernández.