El portavoz municipal, Adrián Hernández, destaca que “se devuelve al plenario la normalidad que nunca debería haberse vulnerado con fines partidistas”

 17 de diciembre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, se ha congratulado de que el alcalde de la ciudad, Maties Serracant (Crida per Sabadell-CUP), haya ordenado la retirada del retrato del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, del salón de plenos municipal. La formación naranja había reclamado en reiteradas ocasiones que se quitara la imagen, la última en una intervención de Hernández durante el pasado pleno del mes de noviembre. La eliminación de la foto -que ya no preside el plenario- ha implicado que no haya sido necesario votar esta mañana en Junta de Portavoces la moción presentada la semana pasada por Cs, en la que se exigía de nuevo la retirada inmediata de la fotografía del expresidente huido de la justicia.

Hernández se ha felicitado de que “aunque con 13 meses de retraso, por fin se ha devuelto la normalidad a la sala de plenos”. El portavoz de la formación naranja en Sabadell ha añadido que “esta normalidad nunca debería haberse vulnerado con fines tan partidistas como intentar dotar de una falsa legitimidad a un expresidente de la Generalitat sin ningún tipo de representatividad y que desde hace cinco meses ha sido sustituido en el cargo por Quim Torra”.