El portavoz, Adrián Hernández, reitera que se ha sido “generoso” esperando que se sustituya la foto por la de Torra y critica que no se hace para “dar una falsa legitimidad” al expresidente fugado

14 de diciembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell ha vuelto a exigir al alcalde de la ciudad, Maties Serracant (Crida per Sabadell-CUP), que “retire de la sala de plenos del consistorio la fotografía del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont”, ha explicado el portavoz municipal, Adrián Hernandez. El concejal ha recordado que la petición ya se ha elevado en otras ocasiones -tanto al pleno como a la junta de portavoces- sin que haya sido atendida. Por ello, Hernández considera que Cs ya ha sido demasiado “generoso” esperando que la foto de alguien que dejó su cargo hace 13 meses se sustituya por el retrato del nuevo President de la Generalitat, Quim Torra, quien tomó posesión del puesto hace siete meses.

Adrián Hernández ha avanzado que su formación presentará el próximo lunes en la junta de portavoces una moción pidiendo la retirada de la foto de Puigdemont “al día siguiente”, porque sostiene que el retrato no se quiere sustituir “con el objetivo de dar una falsa legitimidad” a un expresidente que está huido de la justicia. El concejal también ha defendido que tanto Serracant como el Govern de la Generalitat han hecho patente su voluntad de “mantener la fotografía del expresidente con finalidades políticas” para que funcione “como un símbolo de una institución a la que ya que no representa y que es de todos, como la Generalitat de Catalunya“.

El portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que el artículo 85.2 del reglamento de organización, funcionamiento i régimen jurídico de las Entidades Locales señala únicamente la obligación de tener en un lugar preferente de la sala de plenos municipal “una efigie de Su Majestad el Rey”.