Los dos portavoces municipales, Adrián Hernández y Javier González, cuestionan la representatividad del alcalde de Sabadell y recuerdan que “se opone a una infraestructura básica como el Quart Cinturó”

Sabadell/Terrassa, lunes 3 de diciembre de 2018. Los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos (Cs) en los ayuntamientos de Sabadell y Terrassa, Adrián Hernánez y Javier González, han criticado que el alcalde de Sabadell, Maties Serracant (Crida per Sabadell-CUP) lidere la creación del Área Vallès cuando “personalmente se opone a una de las infraestructuras básicas para desarrollar la zona, como es el Quart Cinturó”. Los dos representantes de Cs han coincidido en lamentar que Serracant sea quien realice mañana la presentación del manifiesto de Fem Vallès (entidad impulsora de la iniciativa y que engloba a 19 entidades de la comarca, desde patronales a sindicatos pasando por asociaciones de carácter diverso). Hernández ha destacado que “Cs comparte muchos de los aspectos planteados por Fem Vallès”, pero ha lamentado que “siendo la fuerza más votada en ambas comarcas en las últimas autonómicas, nos enteramos del manifiesto por una invitación del alcalde de Sabadell”.

Javier González también ha señalado que “hubiera sido deseable haber hecho un trabajo previo con ayuntamientos y partidos políticos del territorio”. En cambio, mañana está prevista la presentación por parte de Serracant del manifiesto, que apuesta por consorciar, mancomunar o planificar servicios conjuntos entre municipios del Vallès Occidental y Oriental. Por otra parte, Adrián Hernández ha destacado que “resulta paradójico que sea Serracant el portavoz cuando es alcalde del Ayuntamiento de Sabadell por accidente y pertenece a una fuerza política que tuvo poca representación en las últimas elecciones”. Además, el portavoz de Cs en Sabadell ha recordado que “ni siquiera los cuatro socios del gobierno tienen una postura definida al respecto que el alcalde pueda exponer”.

Finalmente, ambos portavoces han anunciado que “Fem Vallès puede contar siempre con Ciudadanos para simplificar la estructura administrativa y hacer de nuestro territorio una zona más competitiva y dinámica económicamente, así como mejorar sus comunicaciones e infraestructuras”. Muestra de ello es que el diputado sabadellense Joan García se ha reunido en diversas ocasiones con miembros de la entidad para tratar sobre este tema. Sin embargo, Hernández y González han advertido que “todo lo que nazca sin consenso entre entidades y formaciones políticas no tendrá recorrido”.