El portavoz, Adrián Hernández, se congratula de que la iniciativa “dará respuesta a una reivindicación histórica de los colectivos de discapacitados de Sabadell”

16 de noviembre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha aplaudido que el Parlament de Catalunya haya aprobado una propuesta de la formación naranja que permitirá “que los peajes de las autopistas que son titularidad de la Generalitat sean gratuitos para las personas con discapacidad que cuenten con el reconocimiento oficial de movilidad reducida”. Hernández ha subrayado que el logro de Cs en el Parlament “dará respuesta a una reivindicación histórica de los colectivos de discapacitados de Sabadell”, que llevan años pidiendo que se aplique esta medida.

B DIGITAL – 12/09/2008 – Imagen de los peajes de los túneles de Vallvidrera vistos desde encima de la boca de La Floresta – © Marcel·lí Sàenz

Para el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sabadell, la gratuidad en los peajes para las personas con discapacidad en las autopistas y túneles que dependen de la Generalitat “es de justicia”, porque estas personas con movilidad reducida “se ven en muchas ocasiones obligadas a usar el vehículo privado debido a los problemas de accesibilidad que todavía sufre el transporte público”. Adrián Hernández ha recordado que la aplicación de la gratuidad de los peajes “ya solo depende de que el Govern aplique la decisión del Parlament lo antes posible”.

La gratuidad de los peajes para personas con diversidad funcional afectaría a las autopistas C-32 Pau Casals (Castelldefels-Sitges-El Vendrell), la C-16 (Montserrat-Sant Cugat del Vallès–Terrassa–Manresa, incluyendo los Túneles de Vallvidrera y del Cadí y sus accesos), la C-31 (Montgat–Mataró–Palafolls, hasta la conexión con la carretera GI-600) y la C-33 (Barcelona–Montmeló).