La diputada María Valle critica que “los funcionarios y los operadores jurídicos tengan que trabajar en unas condiciones tan lamentables cuando hay destinados 600.000 euros a la iniciativa”

23 de octubre de 2018. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, María Valle, ha lamentado que los grupos parlamentarios de JXCat y ERC, con la colaboración de En Comú Podem (ECP) -que se ha abstenido-, hayan frenado una propuesta de resolución del Grupo Parlamentario de Cs en la comisión de Justicia que exigía “el cumplimiento del compromiso de renovar el sistema de aire acondicionado de los juzgados de Sabadell, que se encuentra en muy mal estado”, ha subrayado la diputada. En la anterior legislatura se aprobó destinar una partida de 600.000 euros para esta iniciativa que el Govern tiene “paralizada y sin fecha de ejecución, pese a que se trata de una intervención urgente”, ha lamentado Valle.

La diputada de la formación naranja ha denunciado que es “indignante” que “los funcionarios y los operadores jurídicos de los juzgados de Sabadell tengan que trabajar en unas condiciones tan lamentables, con un exceso de calor en verano y mucho frío en invierno”, cuando solucionar el problema del aire acondicionado solo depende “de la voluntad política de cumplir con unos compromisos ya adquiridos”.

Pese al revés en la comisión de Justicia, Valle ha asegurado que Cs “continuará trabajando en el Parlament para conseguir que el próximo verano los juzgados de Sabadell dispongan del sistema de aire acondicionado que necesitan”. La diputada ha añadido que también se insistirá en que “se garanticen unas condiciones de trabajo dignas a unos funcionarios y operadores jurídicos que suplen la falta de inversión con su esfuerzo y dedicación, para así poder seguir dando un buen servicio”.