El portavoz municipal, Adrián Hernández, asegura que si su formación gobierna en la próxima legislatura “garantizará la neutralidad institucional, porque es la única forma de respetar la pluralidad y la democracia”

5 de noviembre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha recriminado al equipo de gobierno de la ciudad que “tiene secuestrada a la ciudadanía de Sabadell”, tras haber promovido una “tramposa” declaración en contra de la petición de penas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el proceso secesionista abierto en el Tribunal Supremo (TS) hoy en la Junta de Portavoces local. “Tanto los partidos independentistas como los comunes han dejado claro que no respetan la separación de poderes y que para ellos los sabadellenses no independentistas son ciudadanos de segunda”, ha lamentado el concejal.

Adrián Hernández ha calificado de “engaño” que la Junta de Portavoces haya difundido una declaración institucional “haciendo referencia al referéndum ilegal del 1-O, cuando en realidad la causa del TS (a la que hace referencia el auto de procesamiento y los escritos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado) es por todo el proceso de secesión de Cataluña iniciado en el año 2015”. El portavoz de Cs ha añadido que el manifiesto “es también una burla al estado de derecho”, porque los hechos todavía no han sido juzgados y “no hay sentencias. Solo se trata de las acusaciones y ya se está poniendo en entredicho todo el proceso judicial”, ha precisado el edil.

El líder de la formación naranja local ha subrayado que, con iniciativas de este tipo, el equipo de gobierno “está poniendo al Ayuntamiento de Sabadell al servicio de la propaganda separatista, marginando a la mayoría de ciudadanos que no piensan como ellos”, como quedó reflejado en los resultados de las últimas elecciones autonómicas en las que ganó Cs. Para concluir, Adrián Hernández se ha comprometido a que si Cs gobierna en Sabadell en la próxima legislatura “garantizará la neutralidad del Ayuntamiento, porque es la única forma de respetar la pluralidad y la democracia”.