El portavoz, Adrián Hernández, solicita “sanciones de hasta 600 euros” a las personas incívicas que se nieguen a abrir la puerta a los agentes del orden y no cesen la actividad que provoca las molestias

22 de octubre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha propuesto al equipo de gobierno “cambios en la normativa para que los vecinos ruidosos en horario nocturno puedan ser sancionados si no abren la puerta a la policía cuando les pide que cesen las molestias”, ha explicado el edil. La modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y Vibraciones implicaría “sanciones de hasta 600 euros”, también aplicables en el caso de que se incumpla el requerimiento de un agente de la autoridad para que se pare la actividad que perturba la convivencia vecinal.

Adrián Hernández ha señalado que, en la actualidad, la ordenanza municipal “no contempla ningún tipo de sanción para quienes generan ruidos molestos por la noche”, y ha recordado que estas situaciones “afectan negativamente a la salud y al descanso de los vecinos”. Por ello, el Grupo Municipal de Cs presentará una moción para debatir en el pleno de este mes, que además solicita que ambos supuestos -hacer caso omiso al requerimiento policial de cesar los ruidos nocturnos y no abrir la puerta a los agentes- “se consideren faltas leves y se incluyan en una futura ordenanza de Civismo”, ha indicado el portavoz.