El portavoz, Adrián Hernández, critica que la iniciativa es “una ocurrencia improvisada” al margen de los vecinos y que muestra de nuevo “la descoordinación de este ejecutivo”

16 de octubre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha calificado de “imprudente y unilateral” la propuesta de crear una zona de ocio nocturno en la Bassa de Sant Oleguer, una idea que está valorando el cuatripartito según avanzó la teniente de alcalde de Promoció de la Ciutat, Marisol Martínez (Guanyem Sabadell). Hernández ha pedido explicaciones al alcalde, Maties Serracant, en la reunión de Junta de Gobierno Local y ha asegurado que parece “una ocurrencia improvisada” que supondría “una muestra más de la descoordinación de este ejecutivo”.

Adrián Hernández ha recordado que el Ayuntamiento parece estar estudiando propuestas cuando “aún no tiene listo el estudio del plan director de usos recreativos de la ciudad” y lo hace sin consultar a los vecinos. Además, en cualquier caso, “se incumple los acuerdos del pleno sobre buscar una alternativa al ocio nocturno de la ciudad en colaboración con los operadores de los locales”, ha advertido el portavoz.

Por el momento, según Hernández, “no han aclarado si todo el equipo de gobierno apoya la propuesta” ni tampoco qué tipo de zona de ocio sería, ya que “en principio Marisol Martínez habla de ocio nocturno y ahora el alcalde apunta a que sería una zona chill-out”.