El portavoz municipal, Adrián Hernández, considera que el alcalde, Maties Serracant, “deja desprotegidos” a los vecinos “minimizando la apropiación de casi un centenar de pisos propiedad de particulares”

11 de octubre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha cargado contra el alcalde de la ciudad, Maties Serracant (Crida per Sabadell-CUP), por estar provocando “un efecto llamada”, al mostrarse abiertamente partidario de la ocupación ilegal de viviendas en un artículo de opinión firmado junto a la concejal de Vivienda, Glòria Rubio (CUP), que han recogido varios medios de comunicación. Hernández ha hecho “directamente responsable” a Serracant y a su “nefasta política de vivienda” de que se esté incrementando la ocupación de viviendas en la ciudad, que ha llegado a un 12,5% durante el último año, según cifras aportadas por el propio consistorio.

Adrián Hernández también ha criticado al alcalde por “minimizar que haya casi un centenar de pisos ocupados en la ciudad que son propiedad de particulares, no de bancos” y ha subrayado que con este tipo de actitudes “está dejando desprotegidos a los vecinos”. El portavoz de la formación naranja ha insistido en que “decir que el problema de la ocupación ilegal es algo puntual, como ha hecho el alcalde, es una falta de respeto a los sabadellenses que sufren diariamente los problemas de convivencia que está generando este fenómeno en muchos barrios”.

El portavoz de Cs ha advertido que la defensa a ultranza de la ocupación ilegal de pisos que está haciendo el equipo de gobierno de Sabadell es, además, “una cortina de humo para esconder que en tres años no se ha construido en Sabadell ni una sola vivienda social” y que la única medida urbanística que se ha tomado al respecto ha sido la adquisición de un inmueble aprovechando el derecho del Ayuntamiento al tanteo y retracto.