El portavoz, Adrián Hernández, anuncia que elevará la queja a la síndica municipal y lamenta “la falta de sensibilidad y empatía” del gobierno, además de recordar que incumple la sentencia del TSJC

5 de octubre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha pedido al equipo de gobierno que “se retire la pancarta de los políticos presos como mínimo cuando lo soliciten las parejas que celebran su boda en el consistorio”. El concejal de la formación naranja ha anunciado que elevará “una queja a la síndica municipal de Greuges” y ha lamentado “la falta de sensibilidad y empatía” del cuatripartito, que según ha podido saber el edil de Cs “ha dado orden de que no se retire pese a que incomode a una pareja en las fotografías de uno de los días más importantes de su vida”.

Adrián Hernández ha explicado que “muchas parejas de recién casados nos han hecho llegar su malestar porque se ven obligados a retocar la imagen para eliminar la mencionada pancarta de unas fotos que son un recuerdo muy importante y para siempre”. Por esta razón, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “esa pancarta hace mucho tiempo que debería haberse retirado de la fachada”, pero el equipo de gobierno “persiste en el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC)” sobre “la objetividad y neutralidad constitucional”. Precisamente, en base a esta resolución judicial, Cs ya solicitó en su momento la retirada de todos los símbolos partidistas como pancartas, esteladas, lazos amarillos, etc. de espacios y edificios públicos de la ciudad.