El portavoz municipal de Cs, Adrián Hernández, considera que ha habido “un trato discriminatorio” con la escuela, que fue pionera en organizar cursillos en las piscinas de Can Llong

1 de octubre de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado que los alumnos de primaria del CEIP Andreu Castells hayan quedado “fuera del programa municipal de cursos gratuitos de natación que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento”. Se da la circunstancia de que este colegio ha sido pionero entre los centros públicos de la ciudad en la organización de este tipo de actividades, puesto que el pasado curso incluyeron esta actividad como parte de las materias curriculares del proyecto educativo en colaboración con el Club Natació Sabadell (CNS). Hernández ha calificado de “trato discriminatorio” que niños de “otros centros educativos con características sociales similares y situados en el mismo barrio sí que se hayan podido beneficiarse de estos cursos”, promovidos por primera vez desde el equipo de gobierno a través de un convenio con varias piscinas de Sabadell.

Adrián Hernández ha subrayado que la decisión municipal también supone “un agravio comparativo para los niños y sus familias”, sobre todo si se tiene en cuenta que el CEIP Andreu Castells se encuentra prácticamente al lado de las instalaciones del CNS de la calle de Sarajevo, en el barrio de Can Llong. Por ello, “ni siquiera se necesitarían autocares para trasladar a los alumnos hasta las piscinas para participar en la actividad”, ha apuntado el concejal. El pasado curso, los alumnos de primero de primaria del Andreu Castells comenzaron a participar en los cursillos de natación impartidos en las instalaciones de Can Llong, organizados desde la propia dirección del centro en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la entidad deportiva local.

Por todo ello, el portavoz de la formación naranja ha pedido al equipo de gobierno de la ciudad que “reconsidere su posición e incluya a los alumnos del Andreu Castells” en el programa municipal de cursillos gratuitos de natación. De esta forma, según Hernández, “se reconoce el trabajo previo realizado por la asociación de padres y madres”. En este sentido, los padres afectados han iniciado una recogida de firmas para entregar al consistorio una petición oficial reclamando la inclusión del centro en el programa de natación municipal.