El concejal, Adrián Hernández, explica que “nos preocupa que la falta de dedicación exclusiva esté afectando a Sabadell y perjudicando a los ciudadanos y empresas locales”

24 de septiembre de 2018. El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Joan García, ha solicitado la comparecencia del actual delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Juli Fernández (ERC), en el Parlament. El objetivo es conocer “cuáles son exactamente sus funciones en el Govern”. Fernández compagina desde mediados de julio este cargo con su puesto de Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Sabadell. Adrián Hernández, concejal del Grupo Municipal de Cs en Sabadell, ha aclarado que “la ciudad tiene importantes carencias en los temas que él gestiona” y “nos preocupa que la falta de dedicación exclusiva esté afectando a Sabadell y perjudicando a los ciudadanos y a las empresas locales”.

Adrián Hernández ha añadido que “también nos interesa saber cuánto tiempo está dedicando a su nuevo cargo de delegado territorial de la Generalitat y cuánto a la gestión municipal”. El edil de la formación naranja ha recordado que Fernández mantiene la responsabilidad municipal del área de Cohesión Territorial, que engloba Urbanismo, Vivienda, Espacio Público y Acción Social. Ciudadanos Sabadell ya alertó en su momento de que “una ciudad como Sabadell merece dedicación exclusiva, sobre todo en ámbitos tan importantes como los que dependen de Juli Fernández”.

En este sentido, Adrián Hernández ha apuntado que “estamos seguros de que si Cs no hubiera pedido previamente la convocatoria de una reunión extraordinaria para tratar las ordenanzas, no se hubiera hecho”. Además, ha añadido que “los sabadellenses sufren los problemas por las deficiencias en espacio público o urbanismo que Fernández debería estar solucionando, en vez de dedicarse a inaugurar pistas de pádel en otros municipios”.