El coordinador local de la formación, Sergio Salcedo, reclama a los socialistas “que den la cara” y “apuesten de verdad por la regeneración y la transparencia”

14 de septiembre de 2018. El coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) en Sabadell, Sergio Salcedo, ha pedido al PSC local que “dé explicaciones públicas” por los graves indicios de delitos que se les imputan a varios miembros de dicho partido en un auto del juzgado de instrucción 1 de Sabadell que se ha dado a conocer esta semana. En el texto, la jueza sostiene que “existen suficientes elementos indiciarios de los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos y/o cohecho, falsificación documental, fraude electoral y un delito de blanqueo de capitales”, ha recordado Salcedo. La titular del juzgado incluso ha encontrado indicios de que todos estos actos fueron cometidos en el seno de una organización o grupo criminal.

En esta línea, el coordinador de Cs en Sabadell ha exigido a los responsables del PSC que “den la cara” y ofrezcan a los sabadellenses “explicaciones sobre una época oscura de su gobierno en la ciudad” que al parecer “tiene tentáculos que se extienden por otras poblaciones con alcaldes socialistas”. Por todo ello, el representante de la formación naranja ha invitado a los responsables del PSC que “no se escondan” y “apuesten de verdad por la regeneración y la transparencia”.

Finalmente, y aunque ha incidido en que desde Cs se defiende “la presunción de inocencia” de todos los miembros del PSC investigados por el juzgado, Sergio Salcedo ha subrayado que “más allá de las responsabilidades jurídicas que han de dirimirse en los juzgados, existen responsabilidades políticas”. “El PSC debe elegir entre si quiere ser transparente o seguir atado a su pasado bustista (en relación al exalcalde del PSC condenado por corrupción, Manuel Bustos) que tanto daño ha acabado provocando a Sabadell”, ha concluido el coordinador local de Ciudadanos.