El concejal de Ciutadans en Sabadell lamenta además que las graves deficiencias en los barracones de ambos centros educativos “se hayan agravado en el inicio del nuevo curso escolar”

13 de septiembre de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha calificado de “vergonzoso e indignante” que la Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat se haya escudado en la aplicación del artículo 155 para justificar “el eterno retraso en las obras de construcción del colegio Virolet y el IES Can Llong, que llevan años en barracones provisionales”. El edil ha subrayado que los continuos aplazamientos en la ejecución de los trabajos de ambos centros educativos están provocando que se agudicen las graves deficiencias existentes, y que han conducido a “una situación insostenible, que se ha agravado coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar”.

Hernández ha denunciado que las clases han comenzado sin que las “insuficientes” obras de mejora previstas se hayan acabado, lo que ha supuesto, por ejemplo, que el patio de la escuela Virolet “esté lleno de materiales de construcción, con el riesgo que ello supone para los niños”. El concejal de la formación naranja ha lamentado que “ni el barrio de Can Llong ni las familias se merecen este maltrato por parte de la Generalitat”.

Finalmente, Adrián Hernandez ha insistido en que “mientras crece el número de alumnos matriculados, disminuye la calidad de las instalaciones escolares”, porque la proliferación de barracones está ocupando dependencias inicialmente destinadas a otros usos y está generando que incluso las entradas y salidas de los equipamientos “sean caóticas por la falta de espacio y la gran cantidad de niños que se acumulan”, ha concluido el edil de Cs.