José Luis Fernández seguirá como concejal y coordinará el programa electoral para las elecciones municipales de 2019 y el futuro proyecto estratégico local

3 de septiembre de 2018. Adrián Hernández volverá a ser el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell a partir del 1 de octubre para “mejorar la acción política del partido y adaptarla a las necesidades de la ciudad” y “encarar la preparación de las elecciones municipales de 2019”, según ha anunciado en rueda de prensa el diputado Joan García, responsable también de Acción Institucional de Cs en Cataluña. Hernández, que ya ocupó la portavocía a principios de la legislatura, sustituirá al actual portavoz, José Luis Fernández, que seguirá como regidor pero también coordinará el programa electoral del partido en la ciudad de cara a los próximos comicios y el proyecto estratégico local para los próximos años.

Adrián Hernández ha asegurado que Ciudadanos “seguirá liderando la oposición y siendo el referente del constitucionalismo en Sabadell”. El futuro portavoz ha señalado también que “continuaremos estando junto a la gente en su día a día, sin olvidar las competencias del ayuntamiento que ahora presentan grandes carencias como la seguridad o la limpieza, entre otras” pero también “vamos a diseñar el proyecto de futuro de lo que quiere ser Sabadell dentro de 15 o 20 años”. En este sentido, ha destacado el importante papel que jugarán tanto el actual portavoz, José Luis Fernández, junto al coordinador local, Sergio Salcedo.

Finalmente, García ha manifestado que, después de ganar las pasadas elecciones autonómicas en la ciudad, “Cs tendrá una gran candidatura y un gran proyecto en Sabadell”. Además, tanto Adrián Hernández como Joan García han agradecido “el inmenso trabajo” realizado por Fernández (uno de los fundadores del partido) hasta la actualidad. El diputado sabadellense ha añadido que “José Luis seguro que formará parte de la próxima candidatura y estará en el gobierno de la ciudad en 2019”. Por su parte, Fernández ha confirmado que él mismo propuso la reorganización del Grupo Municipal y ha expresado su total “confianza y tranquilidad” en el relevo, porque “Adrián Hernández fue ya un excelente portavoz municipal”.