El portavoz municipal, José Luis Fernández, destaca que los estacionamientos serían “completamente gratuitos” para los usuarios y “facilitarían la movilidad en la ciudad”

21 de agosto de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha propuesto “la creación de 200 plazas de aparcamiento específicas para motocicletas” en la ciudad, que se ubicarían en espacios de la vía pública actualmente ocupados por estacionamientos de zona azul para automóviles. Fernández ha destacado que el uso de las plazas de párking para motos sería “completamente gratuito” para los usuarios y no perjudicaría al conjunto de la zona azul porque solo supondría la supresión de un 2,5% de las plazas de pago.

José Luis Fernández ha subrayado que el aumento de las plazas de aparcamiento gratuito para motocicletas en el municipio “mejoría la movilidad tanto de peatones como de vehículos a motor”. Además, la medida favorecería que muchos ciudadanos dejaran de utilizar el coche particular para moverse por la ciudad y se pasaran a la moto, “una alternativa mucho menos contaminante”, según el portavoz, y que en un futuro próximo tendrá más ventajas ecológicas si se populariza el uso de las motocicletas eléctricas, “un mercado que actualmente va al alza”, ha apuntado el edil.

Fernández ha indicado que las plazas de aparcamiento para moto se repartirían por las diferentes zonas azules de la ciudad “en función de las necesidades de cada sector”, entre el Eix Macià y la Creu Alta; la plaza Granados, Ronda Zamenhof, la plaza Marcet y las calles de Capmany y Pare Sallarès; y la estación de Renfe de Sabadell Centre, el Vapor Turull, el eje de las calle Tres Creus e Industria y el entorno del cine Imperial.