El portavoz municipal, José Luis Fernández, lamenta que la instalación “lleve meses clausurada” y que el gobierno de la ciudad “no haya dado explicaciones” de su cierre

16 de agosto de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha reclamado al gobierno municipal “que vuelva a funcionar” el emblemático tobogán infantil del Parc de la Romeua, que “lleva meses clausurado y precintado” y que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. Fernández ha sugerido que, si es necesario, en lugar de reacondicionarse “se instale un tobogán completamente nuevo”, que salve el desnivel existente entre la calle de la Mola y la confluencia de la calle Vallespir y la calle Nàpols.

El portavoz municipal de Cs ha pedido que la renovación del tobogán se incluya en un proyecto más amplio que contemple “la dignificación de todo el parque del Torrent de la Romeua y de su entorno” y que su reforma o su sustitución “cumpla con todas las medidas de seguridad imprescindibles”, para que de esta forma esté garantizado el correcto funcionamiento de la instalación y no existan riesgos para sus usuarios.

José Luis Fernández ha lamentado que, pese a que la instalación infantil del parque lleva meses clausurada y rodeada de valla para que nadie acceda, “el gobierno municipal no ha dado explicaciones sobre los motivos del cierre, ni haya especificado si es definitivo o temporal” ni tampoco “haya hecho público ningún calendario sobre su reapertura”, ha reiterado el edil de la formación naranja.