El concejal, Adrián Hernández, recuerda que la moción de la formación naranja, la primera que se debatirá en el pleno, reclama “un protocolo transversal de intervención ágil” en estas situaciones

25 de julio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha lamentado que “la inEcapacidad y torpeza del gobierno municipal” haya provocado que “la plaga de chinches de Espronceda siga sin solucionarse todavía”. El edil ha señalado que “pensamos en una moción sobre el tema para prevenir y actuar con más agilidad en casos futuros”, pero “nunca creímos que llegaría el día del pleno y los vecinos afectados todavía no habrían visto solventada su grave situación”.

Adrián Hernández ha recordado que la propuesta de la formación naranja, la primera que se debatirá en la sesión de julio, plantea que ante este tipo de casos “exista un protocolo transversal del área de salud pública y los servicios sociales para una actuación municipal ágil tanto en el espacio público como en viviendas”. La iniciativa de Cs también reclama que “se establezca el momento en que una plaga se convierte en un problema de salud pública que precisa la intervención municipal”.

Por otra parte, y como lleva reclamando Ciudadanos durante toda la legislatura, la moción hace hincapié en que “se inviertan los esfuerzos necesarios para que la ciudad esté limpia” y “evitar nuevos episodios desagradables que ya son habituales en Sabadell”, según el concejal. Hernández ha advertido que, por desgracia, “la limpieza y mantenimiento del espacio público son otras de las asignaturas pendientes de este cuatripartito” que al final “acaban pasando factura a los vecinos”.