El portavoz, José Luis Fernández, recuerda que “supone un despilfarro de 295.000 euros” olvidando “carencias y necesidades más urgentes en el espacio público de muchos barrios” del municipio

23 de julio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha advertido que el nuevo carril bici de la avenida Concordia que se inaugura hoy “perjudicará a la movilidad de la zona y de la ciudad”. Fernández ha recordado que la obra, con un coste de alrededor de 295.000 euros, no solo “ahoga el tráfico de vehículos de transporte privado y público en una importante arteria del municipio” al eliminar el carril bus y reducir los carriles a uno en cada sentido de circulación, sino que además “supone un despilfarro en una reforma innecesaria cuando hay carencias y necesidades más urgentes de limpieza y mantenimiento del espacio público de muchos de barrios de Sabadell”.

José Luis Fernández ha calificado la obra de “una mala inversión para la ciudad”. La remodelación de la avenida Concordia, al igual que ha ocurrido en la ronda Ponent, ha provocado quejas vecinales porque implica “la desaparición de aparcamientos y problemas para el paso y la parada de los autobuses”, ya que “estos vehículos no tienen más remedio que bloquear un carril de circulación”, ha señalado el concejal. Además, los usuarios del transporte público se bajan en pleno carril bici de doble dirección y los ciclistas tienen dificultades para superar las plataformas de las paradas de bus.

Ciudadanos ya solicitó el pasado enero que se aplazara la ejecución de esta infraestructura “que ha hipotecado un tercio del presupuesto destinado a mantenimiento del espacio público” y se optara por reformar la avenida y solucionar las graves deficiencias del tráfico de paso e interno de Sabadell. El portavoz ha insistido en que la formación naranja “apuesta por la coexistencia de la bicicleta con el resto de vehículos”, pero actualmente los carriles bici “son poco operativos y están infrautilizados”. Finalmente, Fernández ha advertido que el plan municipal de carriles bici es “un plan más ideológico que práctico, porque no busca la convivencia sino imponer la bicicleta a los que se desplazan en otro tipo de vehículos”.