El portavoz, José Luis Fernández, recuerda que continúa el cierre de locales de la Zona Hermética mientras el cuatripartito “incumple la moción para negociar alternativas con los operadores”, aprobada en mayo de 2016

19 de julio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha lamentado que el equipo de gobierno “haya acabado con el ocio nocturno de la ciudad sin buscar una alternativa”. Mañana, cuando cierra definitivamente la discoteca Park Paladium después de 25 años de existencia, la Zona Hermética se quedará con tan solo dos locales en funcionamiento esperando también las decisiones judiciales a su petición de medidas cautelares. Ante esta situación, Fernández ha criticado que el cuatripartito “no ha hecho ninguna gestión para reunirse con los operadores de los locales y redefinir el ocio nocturno local de forma consensuada”, tal y como se acordó por unanimidad en el pleno de mayo de 2016 a instancias de una moción de la formación naranja.

José Luis Fernández ha vuelto a exigir que el gobierno municipal “agilice la redacción del plan director de usos recreativos en la ciudad”, porque en dos años “no se ha avanzado en absoluto, ni siquiera se ha sacado a licitación”. El concejal ha señalado que, en tres años de legislatura, “tampoco se ha realizado el estudio para determinar a qué zonas de Sabadell se podía trasladar el ocio nocturno sin que fuera un problema para los vecinos”, ni se ha analizado “si es preciso modificar el plan de usos recreativos del barrio de Gràcia”. En opinión del edil, “la inacción del cuatripartito ha condenado a la gente de Sabadell a quedarse sin oferta de ocio nocturno y a tener que buscarla fuera de la ciudad, incluso cuando en el futuro los responsables de esta situación dejen de estar al frente del gobierno municipal”.

Desde mayo de 2016, cuando todavía había 13 locales en funcionamiento y unos 450 empleados, se ha ido produciendo un goteo constante de cierres definitivos o traslados a otros municipios de las salas. El conflicto es fruto de “una gestión desastrosa del anterior gobierno socialista, que modificó la normativa por posibles intereses que siguen sin aclararse” y, como consecuencia, de una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que anuló las licencias el pasado 31 de mayo 2016. Desde un principio, Ciudadanos ha defendido “evitar el deterioro de la zona Hermética impulsando ocio alternativo, familiar y diurno en los locales que quedaran vacíos”, además de garantizar que Sabadell, una ciudad con más de 200.000 habitantes, “necesita contar con este tipo de oferta sin perderla en beneficio de otras ciudades vecinas”.