El portavoz de Cs, José Luis Fernández, critica que el equipo de gobierno provoque “situaciones límite” retrasando un año el desembolso de las subvenciones

18 de julio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha exigido al equipo de gobierno local “más puntualidad” en el pago de las ayudas y las subvenciones a las entidades de la ciudad. Fernández ha denunciado que el impago de las cantidades asignadas por parte del ayuntamiento se está convirtiendo “en una práctica generalizada”, ya que se está demorando hasta en un año el cobro de las ayudas “sin causas justificadas”.

El portavoz municipal de Cs ha incidido en que estos importantes retrasos en el abono de las ayudas concedidas están llevando “a situaciones límite” a algunas entidades locales, que han tenido que recurrir a préstamos, a colectas y a donaciones para poder hacer frente a sus pagos. José Luis Fernández ha lamentado que, incluso, parte del programa social Fem Vacances del 2017 se acaba de abonar a las entidades con un año de retraso.

El concejal de Ciudadanos ha concluido que en una ciudad como Sabadell, que tiene superávit en las cuentas municipales y que ha subido los impuestos, “no debe ponerse en riesgo a las entidades demorando tanto el pago de las subvenciones concedidas”.