El concejal, Adrián Hernández, recuerda que su formación advirtió de la posibilidad de un contencioso por parte del ministerio de Interior y pide “menos gestos y más gestión” al cuatripartito

20 de junio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno “diálogo” para alcanzar con el ministerio del Interior “un acuerdo definitivo que permita a la ciudad recuperar el uso del cuartel de la Guardia Civil”. El Gobierno del Estado ha presentado un contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de tomar posesión del equipamiento, aprobada en el pleno del pasado febrero. Hernández ha advertido que el litigio “retrasará aún más que Sabadell pueda disponer de este espacio como equipamiento” y ha recordado que su formación ya avisó durante el debate en sesión plenaria de que “el anuncio exultante del cuatripartito sobre que el cuartel ya era de la ciudad no respondía a la verdad y podía acabar en los tribunales”.

Adrián Hernández ha criticado que “de nuevo sufrimos las consecuencias de un gobierno de muchos gestos pero poca gestión y capacidad de diálogo”. Por ello, el representante de Cs ha insistido en “la necesidad de alcanzar un acuerdo con el ministerio del Interior que desbloquee la situación”. El concejal ha añadido que “tantos años con el cuartel cerrado están costando dinero a los sabadellenses, además de perder la oportunidad de utilizar las instalaciones para necesidades reales del municipio” como equipamientos o viviendas sociales.

Para finalizar, Hernández ha reconocido que “no existen soluciones milagrosas, pero es preciso que exista voluntad de acuerdo para zanjar el conflicto”. Mientras persiste la polémica, desde hace un año el complejo del cuartel está ocupado por diversos colectivos de izquierda alternativa locales.