El concejal de Cs, Adrián Hernández, advierte de que “la falta de mantenimiento de la vegetación próxima a las viviendas en barrios como el Torrent del Capellà” supone un peligro añadido

22 de junio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha pedido al equipo de gobierno que “intensifique el control y la vigilancia durante la verbena de Sant Joan” en aquellas zonas del municipio en condiciones que pueden suponer “un mayor riesgo en caso de incendio” a causa de los petardos y en las proximidades de las ocho hogueras autorizadas por el consistorio. Entre esos puntos que necesitarían una mayor supervisión “porque están en un lamentable estado de abandono”, Hernández ha destacado el sector del Parc del Nord limítrofe con el Torrent del Capellà.

En este extremo del parque la vegetación crece sin control pegada a las viviendas del barrio “debido a la falta de mantenimiento”, según el edil, lo que implica “un peligro añadido” en caso de incendio, ha subrayado Hernández. El concejal de la formación naranja ha señalado que muy cerca de esos terrenos sin urbanizar del Parc del Nord -exactamente en la confluencia de las calles Magnòlies y Hortènsies- está previsto quemar la hoguera de Sant Joan del barrio del Torrent del Capellà.

Asimismo, el concejal de Ciudadanos ha reiterado que los vecinos de este barrio llevan tiempo denunciando que el mal estado de conservación del Parc del Nord ya afecta a las zonas más próximas a las viviendas. “Los vecinos están preocupados porque los rastrojos no se están eliminando y pueden arder con una simple chispa. Entonces sería muy fácil que las llamas se extendieran a las casas próximas y al resto del parque”, ha incidido Hernández, un riesgo que se incrementa aún más durante la verbena.

Adrián Hernández ha recordado que el Grupo Municipal de Cs reclamó recientemente al equipo de gobierno municipal de Sabadell procediera “con la mayor celeridad posible” a la limpieza de la maleza del Parc del Nord, pero hasta el momento “ha hecho caso omiso de la petición”. El edil de también ha lamentado que no se actúe teniendo en cuenta que “el riesgo aumentará a media que avance el verano y suban las temperaturas”.