El concejal, Adrián Hernández, reclama que “se paralice cualquier acción” que pueda repercutir también en el servicio de limpieza de la ciudad hasta que el juez se pronuncie

18 de junio de 2018. El concejal del Grup Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “pare cualquier acción que pueda poner en peligro la limpieza de la ciudad y los empleos de los trabajadores” de Smatsa, concesionaria de la gestión y recogida de basuras. La empresa ha anunciado hoy que reducirá algunos servicios y tendrá que despedir a personal a causa de la decisión del cuatripartido de recortar 1,2 millones de euros del contrato municipal. Hernández ha recordado que el conflicto entre ambas partes “está pendiente de una resolución judicial”, por lo que ha pedido “sentido común y diálogo” para evitar que tanto la ciudad como las 400 familias empleadas por Smatsa “sufran las consecuencias”.

Adrián Hernández ha recordado que el grave problema nace “de una mala gestión del anterior gobierno socialista”, pero “la política sectaria de este gobierno que no dialoga, está creando incertidumbre laboral y poniendo en riesgo el servicio de limpieza de la ciudad”. El consistorio ha decidido realizar una revisión de la fórmula de facturación sobre el contrato de 2012, que había ampliado los servicios que se habían de cubrir en el municipio.

Además, el concejal ha añadido que “este gobierno prometió en el conflicto que la garantía principal del Ayuntamiento serían los puestos de trabajo” y, sin embargo, “su primera acción afecta a los trabajadores”. Para acabar, ha calificado de “inconcebible” que “una ciudad con superávit pueda tener problemas en el servicio de limpieza”.