El concejal de Cs, Adrián Hernández, advierte de que “la falta de mantenimiento de la vegetación próxima a las viviendas supone un peligro en caso de incendio”

15 de junio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha alertado del “lamentable estado de abandono” en el que se encuentra el Parc del Nord, en la zona limítrofe con el Torrent del Capellà. En este extremo del parque la vegetación crece sin control pegada a las viviendas del barrio “debido a la falta de mantenimiento”, según el edil, lo que supone “un peligro en caso de incendio”, ha subrayado Hernández.

Asimismo, el concejal de Ciudadanos ha advertido de que el riesgo de incendio en la zona “puede dispararse todavía más con la inminente celebración de la verbena de Sant Joan” y el consiguiente encendido de hogueras, además del uso de petardos y cohetes. “Los vecinos están preocupados porque los rastrojos no se están eliminando y pueden arder con una simple chispa. Entonces sería muy fácil que las llamas se extendieran rápidamente a las casas próximas y al resto del parque”, ha señalado Hernández.

Por todo ello, Adrián Hernández ha reclamado al equipo de gobierno municipal de Sabadell que proceda, “con la mayor celeridad posible”, a la limpieza de la maleza del Parc del Nord, antes de que haya que “lamentar alguna desgracia”. Sobre todo, teniendo en cuenta que “el riesgo de incendio irá en aumento a media que avance el verano y suban las temperaturas”, ha recordado el edil de la formación naranja.

Por otro lado, Hernández ha criticado que el cuatripartito haya convocado un segundo concurso de ideas para urbanizar el Parc del Nord, cuando hace años ya se hizo uno muy similar y se aprobó un proyecto “que actualmente cuenta con el beneplácito de los vecinos y de entidades como la Comissió del Parc del Nord”, que reclaman el equipamiento desde hace casi dos décadas. El concejal de Cs ha indicado que el nuevo concurso solo aportará “más retrasos en la construcción del parque y más gasto de recursos públicos que podrían destinarse a otros fines más prioritarios”, ha recalcado.