El concejal, Adrián Hernández, anuncia que el Grupo Parlamentario de Cs solicitará hoy a la Generalitat la ampliación con una propuesta de resolución

13 de junio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “presione a la Generalitat para que se abra una segunda línea de P3 en la Escola Sant Julià”. El edil ha mostrado su “preocupación” porque un total de 8 alumnos que habían solicitado el acceso deberán escolarizarse en otros colegios de la zona norte, ya que no hay plazas suficientes en el centro. Esta situación ha provocado la movilización de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de la Asociación de Vecinos de Sant Julià, apoyados por la dirección del centro escolar.

Adrián Hernández ha recordado al teniente de alcalde de Educación, Joan Berlanga, la reciente campaña municipal “Estima l’escola del barri”, promovida en abril coincidiendo con el periodo de preinscripción en los centros y que defendía las escuelas como instrumentos de cohesión y éxito educativo con el factor proximidad como pilar básico. Por ello, el representante de Cs ha exigido al equipo de gobierno “coherencia” y que “ahora demuestren sus acciones con hechos y solucionen el problema”.

Por otra parte, el concejal de la formación naranja ha anunciado que el Grupo Parlamentario de Cs presentará hoy “una batería de preguntas y una propuesta de resolución pidiendo que se abra la segunda línea de la Escola Sant Julià”.