El concejal de Cs, Adrián Hernández, lamenta que la Generalitat “priorice invertir en medios de comunicación públicos al instituto y la escuela de Can Llong y a la residencia Sud”

8 de junio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado que el nuevo Govern de la Generalitat, que preside Quim Torra, haya “priorizado invertir millones de euros extras en medios de comunicación públicos” en lugar de hacerlo en costear “los proyectos pendientes en la ciudad y que acumulan importantes retrasos”. Hernández se ha referido concretamente a la escuela Virolet de Can Llong (que lleva años ocupando unos barracones provisionales), al instituto por construir en el mismo barrio y a la residencia pública del sector Sud, como reivindicaciones más emblemáticas.

El concejal de Cs ha calificado de “vergonzoso e indignante” que el Govern “no tenga como objetivo primordial satisfacer las necesidades reales y básicas de los ciudadanos” y ha aprovechado para recriminar al equipo de gobierno municipal de Sabadell que mantenga una actitud “impasible” ante la falta de inversiones de la Generalitat en la ciudad. “El gobierno municipal siempre se escuda en que la Generalitat no construye los equipamientos pendientes porque tiene problemas económicos, pero es evidente que para lo que quiere sí que dispone de dinero”, ha lamentado Hernández. El concejal de la formación naranja también se ha mostrado “sorprendido por la falta de exigencia” del gobierno cuatripartito local en relación con los proyectos pendientes que son competencia de la administración autonómica.

“Una vez más ha vuelto a quedar clara la falta de voluntad política del Govern independentista de la Generalitat para resolver los problemas de los sabadellenses y la falta de empuje del gobierno municipal para hacer que los proyectos pendientes avancen”, ha subrayado el edil de Cs. Hernández ha recordado que la construcción de la residencia del sector Sud es “urgente”, porque la ciudad no tiene ninguna plaza pública para personas mayores, al igual que “es apremiante” la situación de los centenares de niños y adolescentes estudiando en barracones “tras muchos años de promesas incumplidas tanto de los gobiernos socialistas como de los gobiernos independentistas”.

Por todo ello, el representante de Cs ha insistido en que su formación continuará denunciando en el Parlament de Catalunya “este incomprensible orden de prioridades” del Govern. Además, seguirá exigiendo las veces que haga falta “la construcción urgente de estos equipamientos que constituyen pilares de nuestro estado del bienestar”, ha concluido.