Los responsables de Cs en ambos municipios han pedido que se aclaren las circunstancias del accidente y se estudien mejoras en el sistema de tratamiento de residuos

8 de junio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, y la coordinadora del grupo de trabajo municipal de Badia del Vallès, Amalia Frutos, han mostrado su “preocupación” por los vertidos del aeropuerto que han teñido de rojo las aguas del riu Sec, en su recorrido por ambos municipios. El río apareció anoche completamente rojo y, según se ha podido aclarar hoy, la causa ha sido la limpieza de unos depósitos del aeropuerto de Sabadell que contenían restos del oxido de hierro que usan los servicios de extinción de incendios para diferenciar las zonas donde han descargado el agua en un fuego.

Aunque al parecer la sustancia no es nociva para el medio ambiente, Frutos ha pedido que “se aclare rápidamente cómo se ha producido el problema” y ha exigido “responsabilidades”. Ambos representantes de Cs han coincidido en sus deseos de que “no se vuelva a repetir un hecho tan lamentable” y han solicitado que se estudien “mejoras en el sistema de tratamiento de residuos del complejo”.