El portavoz, José Luis Fernández, recuerda que “hasta ahora solo se han puesto parches” y propone “un plan de saneamiento”

6 de junio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha reclamado a la Agència Catalana de l’Habitatge de la Generalitat “una solución urgente” para las deficiencias en el alcantarillado del barrio de Els Merinals. En este sentido, ha explicado que los vecinos se quejan desde hace tiempo de “diversos problemas, sobre todo del hedor que desprende una cloaca en una zona peatonal”, inconvenientes que persisten pese a que ya se han llevado a cabo varias actuaciones. El concejal ha lamentado que “se ha demostrado que las acciones hasta ahora no han funcionado porque eran parches”. Ante esta situación, ha defendido la necesidad de “un plan para el saneamiento de todo el sector”.

José Luis Fernández ha recordado que el barrio de Arraona-Els Merinals, construido en 1960 como viviendas sociales para familias trabajadoras, “presenta diversos problemas a causa de las condiciones de su construcción en aquellos momentos”. Hace dos décadas numerosos edificios se vieron afectados por aluminosis y, aunque se demolieron en su mayoría, todavía persisten algunos con deficiencias estructurales.