El portavoz de Cs, José Luis Fernández, afirma que son habituales las largas colas de espera y recuerda que su formación ya advirtió al gobierno de que la reducción de días sería perjudicial para los usuarios

5 de abril de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “reabra el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) todas las tardes”, ya que “se producen de forma habitual largas colas de espera”. El edil ha recordado que la formación naranja ya advirtió al equipo de gobierno, cuando redujo a la mitad el horario de apertura por la tarde en marzo de 2016, que “la medida sería perjudicial, sobre todo para que los ciudadanos pudieran conciliar la vida laboral y familiar con las gestiones que tienen que hacer con la administración”. Fernández ha señalado que “los usuarios se quejan ahora de este problema” cuando el SAC “era un servicio altamente valorado por los ciudadanos”.

José Luis Fernández ha afirmado que “el recorte demostró entonces la desconsideración del cuatripartito con aquellas personas que trabajan fuera de Sabadell o tienen horarios discontinuos”. Cs defendió hace año y medio que “las modificaciones no se justificaban por razones económicas en un consistorio con superávit”, ha explicado el portavoz, “ya que el anterior gobierno municipal pudo mantener el servicio en la peor época de la crisis”. La oficina central del SAC en el Despatx Lluch de la calle Indústria pasó a abrir solo dos tardes (martes y jueves) en vez de cuatro, y en las cuatro oficinas descentralizadas solo se atiende un día (miércoles) en vez de dos.