El portavoz, José Luis Fernández, lamenta el accidente y recuerda que Cs ya reclamó el pasado enero “la actuación urgente” por el peligro que suponía la construcción

10 de mayo de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha lamentado el desprendimiento del muro de la calle de Onyar, en el barrio de Torre romeu, aunque se ha felicitado de que “no haya que lamentar daños personales”. La formación naranja ya alertó el pasado enero del “peligro” que presentaba la construcción, situada por encima del camí de Torre romeu y el río Ripoll, y reclamó entonces al equipo de gobierno “una actuación urgente”. Finalmente, se confirmó la advertencia de Ciudadanos y el consistorio decidió adelantar las obras, que empezaron hace unas semanas, aunque los trabajos estaban previstos inicialmente para finales de este año.

El muro de la calle de Onyar empezó a desplazarse hace años (informes municipales de 2011 ya indicaban que estaba cediendo). En 2016 se apuntaló y se vallaron las inmediaciones, a la espera de las obras, que no se han llevado a cabo hasta esta primavera. Fernádez denunciaba hace unos meses la preocupación vecinal por la escasa limpieza y mantenimiento en la zona, pero sobre todo por el riesgo para la seguridad de los niños que jugaban por los alrededores de la construcción.