El portavoz, José Luis Fernández, afirma que el acto “sigue alimentando el relato victimista del independentismo” y supone “una falta de respeto a las víctimas”

15 de mayo de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha calificado la recepción institucional prevista hoy en el consistorio para los familiares de los ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) acusados de lesiones y amenazas terroristas a dos guardias civiles y a sus parejas en octubre de 2016 de “una falta de respeto a las víctimas”. El concejal ha recordado que “el caso está pendiente de sentencia judicial”, y ha afirmado que con este acto el equipo de gobierno “sigue alimentando el relato victimista del independentismo”.

José Luis Fernández ha lamentado que desde una administración pública “se dé toda la credibilidad a una versión de lo que supuestamente sucedió y se quite el crédito a la otra parte implicada” demostrando “una total falta de empatía con las víctimas por una cuestión ideológica, ya que eran guardias civiles”. Fernández ha añadido que “no hay que olvidar que dos de las agredidas eran mujeres que se convirtieron en víctimas solo por la profesión de sus parejas”.