El portavoz de Cs, José Luis Fernández, explica que incluiría arreglar la fuente ornamental y un área para perros, así como un camino de conexión con el futuro Parc de les Aigües

26 de marzo de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha reclamado al equipo de gobierno “un plan integral de reforma de la Via Alexandra”, que contemple “arreglar la fuente ornamental, mejorar la zona de juegos infantiles y crear un área de ocio para perros en la zona superior donde los propietarios puedan soltar a sus mascotas de forma controlada”, entre otros aspectos como “incrementar el número de árboles para ganar zonas de sombra en verano”. Además, la propuesta de Cs plantea que se haga “el camino de conexión con el futuro Parc de les Aigües”, ha avanzado el edil. De esta forma, “se formaría el eje verde desde el nuevo parque, pasando por la Via Alexandra y el Parc Catalunya”, ha indicado el concejal.

José Luis Fernández ha recordado que “la fuente ornamental situada junto al CEIP Andreu Castells lleva al menos seis años estropeada y convertida en un foco de suciedad”. En junio de 2017, Ciudadanos ya solicitó al cuatripartito que actuara en la zona sin resultado. Según el portavoz de la formación naranja, “es una muestra más el escaso mantenimiento de la vía pública que realiza este gobierno”. El proyecto debería también “mejorar y ampliar la zona de juegos para niños”, tal y como reivindican los vecinos, y dotar al sector de un punto de ocio.