El portavoz, José Luis Fernández, critica “la complicidad del Ayuntamiento en la ocupación del espacio público por el independentismo”

25 de mayo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell ha solicitado al alcalde de la ciudad, Maties Serracant (Crida per Sabadell), que elimine los adhesivos que se han colocado encima de las placas de la calle de les Tres Creus, para renombrarla “de forma fraudulenta” como calle de los presos políticos, ha afirmado el portavoz, José Luis Fernández. El responsable de Cs ha recordado a Serracant que su misión “es velar por la neutralidad del espacio público” y le ha advertido de que “con la complicidad del Ayuntamiento en la ocupación de espacios que son de todos por parte del independentismo” no solo hace dejación de sus funciones de alcalde, sino que “alimenta la confrontación y daña seriamente la convivencia”.

En relación con esta petición, Fernández también ha criticado unas recientes declaraciones del alcalde de Sabadell en las que sostenía que ocupar el espacio público con simbología política era un derecho fundamental. “Ocupar el espacio público como está haciendo el separatismo no es democrático, es imponer una determinada ideología por encima de las otras, faltando al respeto a la pluralidad de la sociedad”, ha comentado el edil de Cs.

José Luis Fernández ha insistido en que eliminar las pegatinas de las placas de la calle de les Tres Creus que hacen relación a los políticos independentistas encarcelados por la organización del referéndum ilegal del 1-O es “urgente y muy necesario”, porque se trata de un vial muy transitado y el cambio irregular del nomenclátor (aunque ficticio) “crea confusión e incluso desorientación” tanto a los conductores como a los peatones, concretamente a las que utilizan la estación de tren de Sabadell Centre.

El edil de la formación naranja ha afirmado que “si cualquier otra opción ideológica o incluso cualquier entidad de carácter social hubiera hecho lo mismo, ya estaría retirado”. Fernández ha indicado que esta actitud de Serracant y su equipo de gobierno “convierte al Ayuntamiento Sabadell no en un árbitro de la convivencia sino en cómplice del independentismo”. Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en Sabadell ha subrayado que si el consistorio no procede a la eliminación de las pegatinas en los próximos días insistirá en “una petición más oficial en el próximo plenario municipal”.