El diputado, Sergio Sanz, visita los bloques afectados y se compromete con los vecinos a presionar a la Generalitat para que busque una solución

18 de mayo de 2018. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Sergio Sanz, acompañado de los tres concejales del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sabadell visitaron anoche los bloques de pisos del barrio de Arraona-Merinals afectados por problemas estructurales. Sanz, que es arquitecto, ha destacado la importancia de que “Ayuntamiento y Generalitat trabajen conjuntamente para buscar soluciones al grave problema de los vecinos” y ha anunciado que el Grupo Parlamentario de Cs presentará “una batería de preguntas en el Parlament” en cuanto se haya constituido definitivamente el Govern y, además, “una propuesta de resolución sobre el caso”.

Sergio Sanz ha insistido en su visita a los inmuebles, organizada por la Asociación de Vecinos de Arraona-Merinals, en que “el Incasòl (Institut Català del Sòl) y la Agencia Catalana de l’Habitatge deben intervenir, pero también el Ayuntamiento, que tiene la responsabilidad de hacer los informes técnicos y buscar soluciones”. El diputado ha recordado que “si el consistorio no cumple con su obligación, tendrá detrás a los concejales de Cs con el apoyo del Grupo Parlamentario para recordárselo”. Además, ha indicado que “una vez que se constituya por fin el Govern de la Generalitat” es preciso que “empiece a atender los problemas reales de la gente como los de estos vecinos”.

Finalmente el diputado ha asegurado que “Ciudadanos siempre es receptivo a las demandas ciudadanas”, por lo que “revisaremos con los afectados todas las preguntas y recogeremos sugerencias antes de registrarlas en el Parlament”. Sobre lo que no pudo pronunciarse fue sobre los plazos, ya que “no está en nuestras manos saber cuándo podrá constituirse la comisión correspondiente”. El barrio de Arraona-Merinals se vio afectado por aluminosis hace dos décadas. Entonces se realizó un plan de demolición de 600 viviendas y se rehabilitación otras 160 que presuntamente no sufrían daños estructurales graves, dentro de las que están estos 7 edificios que ahora presentan problemas.