El portavoz de Cs, José Luis Fernández, critica que en casi tres años de mandato el cuatripartito “no ha construido ni un solo piso social”

13 de abril de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha calificado de “fracaso” la actual política de vivienda del equipo de gobierno municipal. El concejal ha recordado que “en casi tres años de legislatura ni se ha iniciado la construcción de un solo piso público”, a pesar de que “hay una partida presupuestaria prevista para este tema” y “es un consistorio con superávit”. Fernández ha instado al gobierno a “impulsar nuevas promociones de vivienda pública” y ha criticado que el cuatripartito “se dedica a dar lecciones a los demás sin haber hecho antes sus deberes”.

José Luis Fernández ha insistido en que, tras la grave crisis económica, “los ciudadanos tienen problemas para acceder a una vivienda” y “el parque de inmuebles públicos es insuficiente” para la demanda actual. Además, el portavoz ha añadido que “se está produciendo un espectacular incremento de los precios de los alquileres”. Por ello, el representante local de Cs ha insistido en que “el gobierno abdica de su responsabilidad como administración”.