El portavoz, José Luis Fernández, lamenta la actitud del cuatripartito al “dar largas” de forma partidista a la eliminación de los adhesivos que renombran la calle Tres Creus

28 de mayo de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha criticado “la creciente radicalización” del equipo de gobierno municipal. El cuatripartito ha suscrito una moción en apoyo de los Comités de Defensa de la República (CDR) gracias al voto a favor de Unitat pel Canvi (UxC). Fernández ha advertido que “el gobierno municipal no pierde ninguna oportunidad de dejar claro que está al servicio del separatismo”, aunque sea para convertirse “en cómplice” de las acciones de los CDR que “atentan contra la neutralidad del espacio público y dificultan la convivencia”, ha añadido el concejal.

El portavoz municipal de Cs ha lamentado, además, que el equipo de gobierno haya optado “por dar largas” de forma partidista a la petición de la formación naranja de retirar los adhesivos que la semana pasada cambiaron el nombre de la calle Tres Creus de forma fraudulenta para rendir homenaje a los políticos independentistas presos. José Luis Fernández ha avanzado que el Grupo Municipal de Ciudadanos estudiará “otro tipo de medidas” si en los próximos días el equipo de gobierno “no rectifica y devuelve las placas de la calle de les Tres Creus a su estado original”.