El concejal de Cs, Adrián Hernández, solicita también al cuatripartito que “llegue a un acuerdo con los profesores municipales por el pago de complementos de la jornada partida” 

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “negocie de buena fe el nuevo convenio colectivo con los sindicatos”. Además, el edil ha pedido al cuatripartito que “cumpla el actual convenio y las sentencias judiciales favorables a los trabajadores en el tema de la jornada partida”. Un reciente fallo judicial da la razón a varios profesores de la Escola Illa que reivindicaban cobrar los complementos por dicho horario, tal y como establece el convenio laboral. El edil ha insistido en que el consistorio, que al parecer recurrirá la sentencia, “debería negociar con los afectados para evitar gastar dinero de los contribuyentes en futuras demandas y en los acuerdos correspondientes”.

Adrián Hernández ha recordado que “los empleados municipales son un elemento fundamental en el funcionamiento de la ciudad”, razón por la que “es necesaria estabilidad y un convenio digno”. Los sindicatos han asegurado que el gobierno local pretende establecer en el nuevo convenio “una excepción para que no se apliquen los complementos por la jornada partida en las escuelas municipales”, mientras que “se contempla pagarlos al resto de funcionarios en las mismas condiciones”. Además, en este caso, “el horario viene establecido por el Ayuntamiento, no es así a voluntad de los empleados”, ha aclarado el concejal.

Según han indicado fuentes sindicales, el gobierno municipal tiene intención de recurrir la citada sentencia y ha propuesto que en el nuevo convenio ahora en debate se incluya un apartado que especifique que sólo los trabajadores de la Escola Illa, Escola Municipal de Música y Conservatorio Profesional estarían exentos del complemento por la jornada partida. Una discriminación que, según Hernández, es “inaceptable”. La resolución judicial establece un pago de 19.360, 89€, además de los intereses de demora del 10%. Finalmente, el edil de Cs ha apostado por “buscar una solución justa y evitar conflictos, movilizaciones y juicios largos y costosos que en definitiva pagan todos los ciudadanos”.