El portavoz, José Luis Fernández, recuerda que la obra supone “un tercio del presupuesto destinado a mantenimiento del espacio público”
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “posponga la construcción del carril bici de la avenida Concordia”. El concejal ha advertido que “la inversión, de casi 295.000 euros, supone un tercio del presupuesto destinado a mantenimiento del espacio público” en una  ciudad en la que “muchas calles y plazas llevan años sin arreglarse y necesitan reparaciones urgentes”. Fernández ya reclamó hace meses que no se priorizase esta infraestructura hasta “solucionar las carencias circulatorias en el municipio, tanto el tráfico de paso como interno”. 
 
José Luis Fernández ha recordado que la formación naranja “apuesta por la coexistencia de la bicicleta con el resto de vehículos”, pero actualmente los carriles bicis “son poco operativos y están infrautilizados, por lo que se convierten en obstáculos para el tráfico rodado en las principales arterias de Sabadell” como se ha demostrado en la ronda Ponent. El edil ha calificado el plan municipal de carriles bici de “plan más ideológico que práctico, porque no busca la convicencia sino imponer la bicicleta a los que se desplazan en otro tipo de vehículos”.
 
Finalmente, el portavoz de Cs ha advertido que el proyecto supondrá la desaparición de los aparcamientos que existen en la avenida Concordia, lo que complicará todavía más la disponibilidad de plazas en el sector. Por todo ello, el edil ha insistido en que “el cuatripartito tendría que valorar las necesidades de los ciudadanos para priorizar sus inversiones”.