El portavoz, José Luis Fernández, reclama al equipo de gobierno las obras para repararlo y una actuación urgente para sanear la zona
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha denunciado “el peligro” que entraña el muro de la calle de Onyar, por encima del camí de Torre romeu y el río Ripoll, y ha pedido al cuatripartito “una actuación urgente”. La construcción empezó a ceder hace unos años y el consistorio cortó algunos accesos al tráfico y colocó vallas en las inmediaciones en mayo de 2016. Desde entonces, se apuntaló pero “aún no se han realizado las obras”, ha criticado el concejal. Los vecinos están preocupados por la seguridad, sobre todo porque “los niños se meten en los alrededores con el consiguiente riesgo”, ha añadido el edil.
 
José Luis Fernández también ha insistido en el abandono y suciedad en la calle de Onyar. “El servicio de limpieza no pasa desde hace semanas”, ha apuntado el portavoz, y se acumulan los restos de basuras junto a señales y vallas caidas. El portavoz de Cs ha señalado que “es una muestra más de la falta de mantenimiento y limpieza del espacio público por parte del equipo de gobierno”, un aspecto que Cs ha denunciado en numerables ocasiones tanto públicamente como en los plenos mensuales del consistorio.