El responsable de Acción Institucional de Cs en Cataluña, Joan García recuerda que “no se puede hacer un uso partidista de las instituciones porque representan a todos los ciudadanos”

El responsable de Acción Institucional de Ciudadanos en Cataluña, Joan García, ha anunciado que desde su formación se presentará recurso ante la Junta Electoral Provincial para que “se retiren todas las pancartas y símbolos que rompen con la neutralidad de las instituciones catalanas”, como es el caso del consistorio de Sabadell actualmente. García ha lamentado que determinadas instituciones se han convertido en un “instrumento de propaganda política al servicio de los separatistas” en referencia a las pancartas y símbolos que cuelgan de las fachadas de algunos ayuntamientos pidiendo la libertad de políticos que “están en prisión por saltarse las leyes”.

El dirigente de Ciudadanos ha recordado que “desde las instituciones no se puede hacer propaganda ni favorecer ningún partido político” y en este sentido ha añadido que “hay que garantizar la neutralidad y la pluralidad ideológica de las instituciones que representan a todos los ciudadanos, no sólo unos cuantos”.

García ha recordado que la Junta Electoral de Barcelona ya le ha dado la razón al recurso presentado por Cs y que ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a retirar una pancarta de la fachada del consistorio. Y en este sentido ha remarcado que desde la formación naranja se estará “muy pendiente de todas aquellas actuaciones propagandísticas que quieran favorecer determinadas ideologías”. Es por ello que ha reiterado que presentarán “todos los recursos que sean necesarios” ante cualquier acción que pueda vulnerar la igualdad de condiciones entre los partidos que concurren a las elecciones.