El concejal de Cs, Adrián Hernández, reprocha a Unitat pel Canvi y Guanyem Sabadell que den apoyo a un documento “que va en contra de la ideología y los fundamentos de sus propios partidos solo por mantener sus sillones”
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernandez, ha solicitado al equipo de gobierno “la retirada inmediata” del informe presentado por la Comisión del Nomenclátor de la ciudad que propone cambios de nombres en las calles del municipio en base a criterios “excluyentes y carentes de rigor”. Además ha reprochado a Unitat pel Canvi (ICV-EUiA y Podemos) y Guanyem Sabadell que“den apoyo al gobierno en contra de las ideas y los fundamentos de sus propios partidos solo por mantener sus sillones”. Hernández ya manifestó su desacuerdo con el documento cuando le fue presentado hace un mes en una reunión y pidió al gobierno municipal que se descartara.
Adrián Hernández ha criticado que el documento se haya encargado a Josep Abad i Sentís, un historiador vinculado a la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), quien ha elaborado una propuesta “sesgada y partidista, que de ninguna manera puede servir como punto de partida para abrir un debate sobre el nomenclátor sabadellense respetuoso con la memoria histórica y la pluralidad ideológica”.
Por este motivo, el edil de Cs ha recordado que si no se retira el informe sobre el callejero local y “se encarga un nuevo documento a un equipo de expertos neutrales y objetivos”, como por ejemplo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la formación naranja “abandonará la Comisión del Nomenclátor y no participará en los debates”. “No seremos cómplices de una operación tendenciosa que intenta identificar a España con el franquismo y que no respeta la ideología de quienes piensan de forma diferente al autor del informe“, ha aseverado Hernández.