Una vez más acudimos a este blog para rendir cuentas del trabajo del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell y de la Agrupación Local, así como de las actividades en la que participan nuestros representantes. De esta forma nuestros afiliados y simpatizantes pueden estar al día de la labor de la formación naranja en la ciudad.

El lunes día 12 de junio se convocó la habitual reunión de los tres concejales: José Luis Fernández, Adrián Hernández y Ramón García, para preparar la agenda de la semana y tratar los temas de interés y actualidad. La cita, como siempre, tuvo lugar en el despacho de Ciudadanos en el consistorio y contó también con la presencia del coordinador local de Cs, Sergio Salcedo.

Adrián Hernández y Jose Luis mantuvieron, el miércoles 14 de junio, un encuentro con representantes del sindicato UGT para mostrar su apoyo a la petición de recuperar el Fondo de Acción Social (FAS).

El jueves 15 de junio fue una jornada intensa. Por la mañana, el portavoz, Adrián Hernández y los concejales José Luis Fernández y Ramón García se reunieron con representantes de la Plataforma Treballadors de Segona de l’Ajuntament de Sabadell, que reivindica la igualdad de condiciones laborales de los trabajadores municipales. Más información: https://twitter.com/ajsbdt2.

Después, Adrián y Ramón asistieron a la rueda de prensa del gobierno municipal en la que se presentaba el proyecto previsto para el diseñar el futuro centro de la ciudad. Más información sobre el plan del equipo de gobierno en: http://www.sabadell.cat/ca/lajuntament/sala-de-premsa/noticies/68165-sabadell-prioritza-els-vianants-i-el-transport-public-al-centre.

Esa misma tarde, Adrián Hernández y Ramón García mantuvieron un encuentro con responsables de la Asociación de Vecinos de Sant Julià. Finalmente, el portavoz acudió a las 20.30 horas al Sopar Solidari de la Fundació Atendis en l’Escola d’Hostaleria Vapor Llonch de la carretera de Barcelona. Los alumnos de diversos programas de formación e inserción municipales fueron los encargados de preparar y servir la cena, en la que se recaudaron fondos para que la entidad renovara la cocina de la Llar-Residència Jacquard. El equipamiento, que funciona desde 1984, da cobertura a 14 adultos con discapacidad intelectual moderada. Ampliar información en http://atendis.cat/premsa2.asp?id=378&date=2017-06-15

Una rueda de prensa convocada por el Grupo Municipal de Ciudadanos fue la actividad más destacada del viernes, 16 de junio. Los concejales José Luis Fernández y Ramón García comparecieron ante los medios de comunicación locales para informar de la solicitud de creación de un banco de datos con el ADN de los perros de Sabadell. La petición, que se ha hecho llegar al equipo de gobierno, permitiría tanto identificar a mascotas abandonadas o que fallecen atropelladas en la vía pública como a aquellos dueños incívicos que no recogen los excrementos de sus perros en las calles. Más información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/06/19/ciutadans-cs-reclama-que-es-crei-un-banc-de-dades-amb-ladn-de-gossos-de-sabadell/

Para finalizar, la noche del viernes, el portavoz, Adrián Hernández y Ramón García, asistió al pregón que daba comienzo a las fiestas del sector Centre-Mercat, realizado por el mentalista sabadellense David Baró.

El domingo 18 de junio, Ramón García participó en la tradicional comida murciana de arroz con conejo por el Centro Regional de Murcia “Peña Trovera Fuensanta”, en Sabadell desde 1986, para celebrar el Día de la Comunidad de la región. El concejal pudo degustar el típico arroz con conejo tan característico de la zona.

El inicio de la semana estuvo marcado, como siempre, por la reunión en el despacho municipal de los tres concejales del Grupo Municipal y el coordinador de la Agrupación Local de Cs, el lunes 19 de junio. En la cita se realiza el reparto de la agenda de la semana y se discuten los posicionamientos y acciones de la formación para los siguientes días.

La inminente reapertura de las piscina municipal de La Bassa, que ha sido remodelada y no funcionó el verano pasado, y las actividades de la temporada de verano organizadas por el consistorio centraron el interés de Cs el martes, día 20. Ramón García fue el representante de Ciudadanos en la presentación que hizo el gobierno municipal. Información oficial en http://www.sabadell.cat/ca/lajuntament/sala-de-premsa/noticies/68293-la-temporada-d-estiu-ofereix-un-ampli-ventall-d-activitats-que-se-sumen-a-la-reobertura-de-la-bassa

El miércoles 21 los concejales de Ciudadanos se reunieron con representantes de la asociación de vecinos de La Plana del Pintor para hablar sobre el Centre Obert, un equipamiento para actividades y refuerzo extra escolar destinado a niños hasta 12 años que el equipo de gobierno planeaba abrir en las antiguas aulas del IES Jonqueres. Los vecinos reclamaban desde hace meses que el consistorio reconsiderara su ubicación alegando que la zona era peligrosa. Finalmente, una semana después, el cuatripartito modificó su postura: Más información: http://www.sabadell.cat/ca/lajuntament/sala-de-premsa/noticies/68430-un-nou-equipament-de-serveis-per-a-infants-joves-i-families-reforcara-l-exit-educatiu-i-la-cohesio-social-a-la-zona-nord

El proyecto para definir el futuro del espacio central de Sabadell vovió a ser el protagonista de la agenda de Cs el jueves 22 de junio. Adrián Hernández y Ramón García se reunieron por la tarde con miembros del gobierno municipal para tratar sobre el tema, que había sido presentado días atrás a la prensa.

El viernes, día 23, nuestro concejal Ramón García participó en la comitiva que visitó las obras de Ferrocarrils de la Generalitat en la plaza Espanya, previas a la puesta en funcionamiento del nuevo intercambiador con la Renfe previsto para el 10 de julio.

En la tónica de las fiestas mayores de los barrios, nuestros concejales acudieron a acompañar a los vecinos de Els Merinals, con un pregón a cargo del actor y escritor Jaume García. Y, por descontado, tampoco se perdieron el tradicional “petardazo” con el que arrancó la fiesta de Poblenou.

La última semana de junio fue más intensa, ya que como siempre incluye la preparación del pleno municipal del mes. Como cada lunes, los tres concejales de Cs se encontraron en el despacho municipal para ultimar las intervenciones en la sesión plenaria del siguiente jueves.

Además, el martes tuvo lugar una rueda de prensa para anunciar el cambio de portavoz en el Grupo Muncipal de Ciudadanos, tal y como se acordó en enero de 2016 cuando se anunció que Adrián Hernández sería portavoz la primera parte de la legislatura y, posteriormente, José Luis Fernández asumiría las funciones. Los tres concejales comparecieron ante los medios de comunicación para explicar el relevo, que se produciría a partir del 1 de julio. Más información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/07/04/jose-luis-fernandez-sera-el-nuevo-portavoz-de-ciudadanos-cs-sabadell-a-partir-del-1-de-julio/

De nuevo la reordenación del centro histórico protagonizó la agenda de nuestros tres representantes, ya que el plan municipal afectará a la movilidad, aparcamientos, zonas peatonales, etc. El mismo martes se organizó el acto: El Centre de Sabadell, una gran oportunitat, en el Col.legi d’Advocats de la ciudad. Promovido entre otras entidades por la Fundació Bosch i Cardellach, la Cambra de Comerç de Sabadell, la Oficina del Centre y Sabadell Comerç Centre. Las entidades económicas y sociales ven con recelo el proyecto y solicitaron su paralización, estudio y aquellas medidas necesarias para obtener mayor consenso. Ver: http://www.fbc.cat/events/2017/06/27/01/el-centre-de-sabadell-una-gran-oportunitat

El viernes 30, fue José Luis Fernández quien acudió al debate posterior al pleno que emite Ràdio Sabadell. Y, a continuación, el edil se desplazó a la Serra d’en Camaró para presenciar el pregón de inicio de la fiesta del barrio.

La semana finalizó con la asistencia de Ramón García y José Luis Fernández, que se estrenaba como nuevo portavoz municipal, al III Torneo Solidario de Enfermedades Raras UES, organizado por la Unió Esportiva Sabadellenca para recaudar fondos para ayudar a la investigación de enfermedades poco frecuentes. Además se organiza una atractiva subasta de prendas deportivas cedidas por deportistas de primer nivel.

En esta ocasión la recaudación del torneo se destinó al síndrome de Charge, una enfermedad crónica que provoca ceguera, sordera, defectos del corazón, obstrucciones nasofaringeas y desarrollo incompleto de los genitales, al síndrome CDG (Defectos Congénitos de la Glicosilación), una efermedad que afecta metabólicamente y a cualquier órgano y sistema del cuerpo humano; en ayuda para Dylan, un niño con el síndrome de Soto, un desorden caracterizado por un crecimiento excesivo durante los 3 primeros años de vida y acompañado por retrasos en el desarrollo motor, cognitivo y social; y ayuda para Xènia, que tiene un retraso cognitivo generalizado que le provoca no poder caminar solo ni desarrollar el habla y que no ha sido diagnosticado al 100%. Ampliar información:http://www.tsolidarioer.com/ y https://es-es.facebook.com/III-Torneo-Solidario-Enfermedades-Raras-UES-1427065984264092/

Para acabar, agradeceros a todos vuestra atención y recordaros que podéis seguirnos en nuestra redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Equipo 2.0