El portavoz municipal, José Luis Fernández, anuncia que el Grupo Municipal ha trasladado una queja al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno estatal

 El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) al Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha anunciado que su formación ha elevado una queja al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España ante “la negativa del gobierno municipal de Sabadell a dar información sobre la reestructuración de la Policía Municipal”. Fernández ha recordado que el equipo de gobierno “lleva siete meses bloqueando información sobre los cambios en la organización del cuerpo de seguridad”, a pesar de que desde el Grupo Municipal de Cs se le ha instado en diferentes ocasiones a presentar los datos. La reestructuración fue anunciada en octubre de 2016.

El concejal de la formación naranja ha criticado que la única respuesta del equipo de gobierno de Sabadell a las reclamaciones y gestiones de Ciudadanos sobre la restructuración del cuerpo policial ha sido “la falta de transparencia y la nula voluntad de suministrar datos”. “No nos queda otra vía para obtener la información que recurrir al consejo de transparencia y buen gobierno de España para que este determine que las preguntas que se realicen al gobierno municipal son equivalentes a las peticiones que se hacen al amparo de la Ley de Transparencia”, ha subrayado Fernández.

El portavoz municipal de Cs ha añadido que Cs sospecha que la negativa del equipo de gobierno a facilitar información “es una prueba del caos en la gestión” y no tiene otro objetivo que “tapar el fracaso del modelo del cuatripartito”.  El concejal de Ciudadanos ha concluido que “gobiernan con parches constantes” que han provocado “un incremento de la tensión entre el consistorio y la plantilla de la Policía Municipal”.