● El portavoz, Adrián Hernández, critica que el primer edil ha descuidado esta semana varias actividades de ciudad para participar en actos independentistas

Sabadell, miércoles 10 de mayo de 2017.  El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al alcalde, Juli Fernández (ERC), que “cumpla sus responsabilidades como alcalde en vez de priorizar las acciones de su partido” y que “deje la militancia para su tiempo libre”. El concejal de la formación naranja ha exigido a Fernández que “respete la neutralidad institucional de su cargo” y que actúe “como alcalde de todos los ciudadanos de Sabadell”

Adrián Hernández ha explicado que el primer edil “se ausentó el lunes en varias reuniones municipales que preside” porque “prefirió acudir como militante de ERC a Barcelona”, a la concentración independentista en apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que comparecía ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) por las acusaciones de desobediencia y prevaricación. Fernández debía presidir este lunes en el Ayuntamiento la reunión informativa extraordinaria de la comisión de Economía (9.00 h), la Junta de Gobierno Local (9.30 h) y a Junta de Portavoces(10.00 h). Sin embargo, el portavoz de Cs ha criticado que Fernández “delegó todas sus responsabilidades oficiales para acudir a la concentración de apoyo a Forcadell”.

Lo mismo sucedió el martes, cuando Fernández “aprovechó un viaje institucional a Madrid”, organizado para tratar temas importantes para nuestra ciudad, “para realizar un acto junto al grupo parlamentario de ERC a las puertas del Congreso de los Diputados”, ha lamentado Hernández. Juli Fernández acudió a la capital con sus compañeros de gobierno, Maties Serracant (Crida per Sabadell) y Marisol Martínez (Guanyem Sabadell) y un equipo técnico municipal.