Una vez más acudimos a esta publicación para rendir cuentas de la actividad y del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell y de la Agrupación Local de Cs.

 La semana se inició con una reunión de los tres concejales, Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García con los gerentes de la cooperativa CIPO (http://www.cipo.cat/es) en las instalaciones de la entidad en la calle Himalaya. El encuentro tuvo lugar el lunes día 3 a las 17,00 h. 

El miércoles, día 5 a las 17.30 h., el portavoz de nuestro Grupo Municipal, Adrián Hernández, participó junto al resto de formaciones con representación en el consistorio en una mesa de trabajo para tratar una moción sobre el autismo impulsada por Cs a la Junta de Portavoces,

Por otra parte, el jueves día 6, nuestro concejal, José Luís Fernández asistió alrededor de las 18.00 h. a la conferencia “La reutilització: la segona vida de l’aigua”, de Jordi Oliver, doctor en Ciencias Ambientales e investigador. La ponencia era la tercera del ciclo Aigua i Món, organizado por Aigües Sabadell para conmemorar el 30 aniversario del programa educativo EDUCASSA. Más información: http://www.aiguessabadell.cat/la-reutilitzacio-de-laigua-protagonista-a-la-tercera-ponencia-del-cicle-aigua-i-mon/ 

Ese mismo día, el portavoz, Adrián Hernández fue el representantes de Ciutadans en el debate del programa “Plaça Major” de la emisora Ràdio Sabadell, donde a las 19.00 h. distintos responsables de la política municipal hacen un repaso de la última hora y la actualidad local.

Mientras, nuestro otro edil, Ramón García, asistió, a las 18.30 h., a uno de los actos del 125 aniversario de l’Escola Municipal de Música i Conservatori Professional en el teatro La Faràndula, donde se representó la ópera para jóvenes Meninos.

El viernes día 7, la diputada sabadellense Laura Vílchez, junta al concejal del Grupo Municipal Ramón García y el asesor, Sergio Salcedo, visitaron por la mañana (de 11.30 a 13.00 h.) el centro de educación especial Francesc Bellapart, situado en la calle La Palma de Els Merinals, para conocer del funcionamiento diario de la institución.

Por la tarde, el mismo García acudió al acto central del Día Internacional del Pueblo Gitano en la Biblioteca del Nord, donde se trataron la historia y los compromisos con  los retos de futuro del colectivo. La fecha conmemora el recuerdo del congreso de creación de la bandera y el himno gitano, en Londres, en 1971.

La paella organizada por la Hermandad Cultural Nuestra Señora Virgen de la Fuensanta de Sabadell, el domingo día 9 a las 13.00 h, en Ca n’Oriac, puso el punto y final a las actividades de la semana. A la celebración de la entidad murciana (http://virgenfuensanta.wixsite.com/mrkw) asistieron los tres concejales del Grupo Municipal.

Por último, tan solo agradeceros una vez más vuestra atención, y recordaros que podéis seguir nuestra actividad diaria también en nuestras redes sociales.

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Muchas gracias

Equipo 2.0