● El portavoz, Adrián Hernández, considera “una burla” sustituir al concejal Miquel Soler por su compañera de partido, Marisol Martínez, ya que “representan lo mismo”.

Sabadell, viernes 24 de febrero de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha calificado de “una burla” la sustitución como responsable de Eines Comunicatives del concejal Miquel Soler por su compañera de partido y portavoz de Guanyem Sabadell, Marisol Martinez. Según Hernández, “Guanyem ha sido responsable de la crisis en la emisora municpal, pero sigue pensando que la radio les pertenece” y “el resto de socios de gobierno lo acepta”. Por ello, el concejal de Ciutadans, ha criticado que “el alcalde y su equipo vuelven a dar síntomas de debilidad” y que “forman un gobierno de cuatro que resuelven las situaciones pensando en sus sillas y no en el interés general de la ciudad”.

En el pleno del pasado jueves Soler puso su cargo a disposición del alcalde, Juli Fernández (ERC) para poder solucionar la crisis abierta en la emisora municipal por supuestas amenazas, coacciones e injerencias políticas denunciadas por la mayoría de los trabajadores. La renuncia se produjo a raíz de una moción conjunta de toda la oposición. Sin embargo, el anuncio de que Martínez, actual teniente de alcalde de Promoció de la Ciutat i Participació, será quien asuma las responsabilidades de Soler ha supuesto “dos pasos atrás después de que la renuncia parecía un paso adelante para iniciar un proceso de diálogo con la Plataforma Ràdio Sabadell diu Prou!”, ha advertido Hernández. La razón es que “ambos representan lo mismo”. El portavoz de Cs ha añadido que “la burla no solo es para los trabajadores, sino también para la ciudad y la radio”. 

RP