Regresamos de nuevo a nuestro blog, para exponeros nuestra rendición de cuentas, de las diferentes actividades y la labor del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell y de la Agrupación Local de Cs.

El lunes por la tarde, en el despacho municipal de la formación, tuvo lugar la habitual reunión preparatoria de la semana, pero en este caso además sirvió para la planificación de las intervenciones de los tres concejales de Cs en el pleno municipal, previsto para el jueves siguiente.

El martes 21 de febrero, a las 10.00 h, dos de los concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández y Ramón García, realizaban una visita a las instalaciones de la Creu Roja de Sabadell, acompañados por el asesor de Cs, Sergio Salcedo. El presidente de la entidad, Josep Masip, junto a Javier Jaén, gerente de la entidad; ofrecieron a nuestros compañeros un extenso repaso a todos los proyectos realizan en nuestra ciudad, así como de los resultados de su último informe de actividades. Esta histórica asociación sin ánimo de lucro realiza, especialmente gracias a voluntarios, numerosas acciones de prevención, asistenciales y de desarrollo siempre cerca de las personas más vulnerables de la sociedad.

CreuRoja1

Tras recibir las explicaciones que citábamos con anterioridad, y de visitar las amplias instalaciones de Creu Roja en Sabadell, los miembros del grupo municipal de Cs, tuvieron el honor de firmar en el libro de oro de la entidad el cual recoge firmas y dedicatorias desde el año de su fundación en 1902.

CreuRoja3

El miércoles 22, el concejal Ramón García fue el responsable de recibir a los alumnos de la Escola Andreu Castell, a las 11.00 h, en el Salón de Plenos del consistorio. Los alumnos hicieron diversas preguntas y el concejal les explicó el funcionamiento del consistorio y, sobre todo, de las sesiones plenarias municipales.

VisitaPleno

Esa misma tarde, a las 19.00 horas, el portavoz de Ciutadans, Adrián Hernández, asistió al debate de Ràdio Sabadell del programa “Plaça Major”, donde políticos de los diferentes grupos municipales y especialistas de diversos ámbitos realizan el repaso y análisis informativo de la actualidad de la ciudad.

pm

El pleno del mes de febrero, celebrado como siempre el último jueves de cada mes, fue la principal actividad de nuestros concejales. La sesión se inició a las 17.00 horas. Entre los puntos más destacados dos mociones impulsadas por Ciutadans. La primera que se sometió a debate fue la presentada por nuestro grupo para que se sancione a quienes provoquen ruidos por la noche y decidan persistir en su actitud pese a las advertencias de agentes de la Policía Municipal, que no prosperó por el voto negativo del cuatripartito (ERC, Guanyem Sabadell, Unitat pel Canvi y Crida per Sabadell). La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos de la oposición (PSC, CiU y PP y de los dos concejales no adscritos, Lluís Monge y Carles Bosch). Más información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/02/10/ciutadans-cs-de-sabadell-demana-que-se-sancioni-el-soroll-veinal-nocturn/

La segunda, que puso punto y final a la sesión plenaria de febrero, la presentaron Ciutadans junto a toda la oposición y era un texto “en defensa de la emisora pública municipal Ràdio Sabadell y de sus trabajadores y trabajadoras”. Más información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/02/13/ciutadans-cs-sabadell-se-adhiere-al-manifiesto-de-la-plataforma-radio-sabadell-diu-prou/ En la línea habitual, el equipo de gobierno rechazó la moción, aunque se logró que el alcalde, Juli Fernández (ERC) aceptara la renuncia del concejal Miquel Soler (Guanyem Sabadell) de sus responsabilidades políticas en la emisora. La decisión posterior del alcalde de sustituir a Soler por su compañera de formación Marisol Martínez ha sido criticada duramente por los responsables locales de Ciutadans: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/02/24/ciutadans-cs-pedira-que-guanyem-no-tenga-las-responsabilidades-politicas-de-radio-sabadell/.

Pleno

Finalmente el viernes día 24 los tres representantes electos de Cs, realizaron una rueda de prensa en la que propusieron al equipo de gobierno que se suspenda provisionalmente el convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria de Sabadell y la Agència Tributària de Catalunya. Esta propuesta de suspensión de convenio, debería prolongarse hasta que se aclare si se ha hecho un mal uso de los datos privados de los ciudadanos, tal y como se desprende del caso del ex senador de ERC, Santiago Vidal. Más información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/02/24/ciutadans-cs-demana-suspendre-el-conveni-entre-lagencia-tributaria-de-sabadell-i-la-de-catalunya/

SuspensiónConvenio

Esa misma tarde, Adrián Hernández asistió al debate posterior al pleno que se organiza cada mes en Ràdio Sabadell, a las 18.00 horas.

AdriRadio

Como siempre, por último, tan solo agradeceros vuestra atención y recordaros que podéis seguir nuestra actividad diaria también en nuestras redes sociales.

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Muchas gracias

Equipo 2.0