Una vez más rendimos cuentas, a través de nuestro blog, de las diferentes actividades y la labor del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell y de la Agrupación Local de Cs.

La agenda de nuestros tres concejales (Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García) empezó el lunes con la asistencia, junto al diputado sabadellense Joan García, a la Asamblea Local de Ciutadans, celebrada en el centro cívico de Can Rull, a las 19.00 horas.

Más tarde, a las 21.00 horas, nuestro edil José Luís Fernández fue entrevistado en el programa Sabadell Pregunta por la directora de Ràdio Sabadell, Montse Pérez. En este espacio radiofónico, la periodista hace llegar a los políticos de nuestra ciudad todas las preguntas que ciudadanos, entidades y otras organizaciones han ido haciendo llegar a la emisora durante la semana. Más información: http://www.radiosabadell.fm/A-la-carta/Sabadell-Pregunta/SabadellPregunta-Jose-Luis-Fernandez-estem-a-febrer-i-el-govern-encara-no-ha-presentat-el-Pla-d-actuacio-pel-2017

JLradio

El miércoles, 15 de febrero, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, asistió a la Junta Local de Seguridad, que se reunió en la Sala de Govern del consistorio. Entre las 18.00 horas y las 21.00 horas, y presidida por el alcalde, Juli Fernández (ERC), representantes de la Policía Municipal, Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, la fiscalía y la judicatura se encontraron para poner en común todos los aspectos relacionados con la seguridad de nuestro municipio.

Por otro lado, José Luís Fernández volvió a ser el representante de Ciutadans en Ràdio Sabadell, esta vez para participar en el debate del programa Plaça Major, a las 19.00 horas, donde hacen un repaso de la actualidad de nuestra ciudad junto a otros concejales del consistorio. 

Jose Luis Radio

Nuestro portavoz, Adrián Hernández, tuvo una reunión de trabajo del Focus Group: “MARCA SABADELL”, el jueves 16, de 12.00 horas hasta las 14.00 horas.
La inciativa, que el Ayuntamiento ha encargado a la “Escola Superior de Disseny” y a la “Fundació del Disseny Tèxtil”, consiste en recopilar datos para conocer las opiniones y percepción de distintos colectivos y personas sobre un tema, en este caso nuestra ciudad. El objetivo municipal es crear la Marca Sabadell, una imagen que defina la ciudad del futuro, fomente el orgullo de pertenencia y la identidad colectiva, y nos posicione más allá de nuestro ámbito de influencia. Más información: http://www.esdi.es/es/conoce-esdi/noticias/esdi-colabora-con-el-ayuntamiento-de-sabadell-en-la-creacion-de-una-marca-de-ciudad-propia./

La misma tarde del jueves, a las 19.00 horas, José Luís Fernández acudió al Museu d’Història de Sabadell (http://museus.sabadell.cat/museu-historia) para asistir a la conferencia “El món pagès a Sabadell abans de la Fil.loxera”, a cargo de Esteve Canyameres i Ramoneda, ingeniero técnico agrícola e historiador.

Filoxera

Finalmente, la noche del jueves 16, los tres miembros del Grupo Municipal participaron en el acto “Sabadell ciutat refugi: Ens posem en marxa!”, organizado en la plaza del Doctor Robert por la Plataforma Ciutadana per als Refugiats de Sabadell.

Acollir

El viernes 17 de febrero nuestro portavoz, Adrián Hernández, asistió a las 17.30 horas al homenaje municipal al periodista sabadellense Xavier Vinader (1947-2015), un referente de la lucha contra el fascismo y la defensa de la libertad de expresión. En el acto, que coincidía con el 40 aniversario de la huelga general de 1976 en Sabadell y el 70 aniversario del nacimiento de Vinader, se inauguró un mural en su memoria realizado por el artista Zubir en un muro del centro cívico de Sant Oleguer.
Más información: http://www.sabadell.cat/ca/noticies-municipals/62634-sabadell-retra-un-homenatge-a-xavier-vinader

Vinader

La actividad principal que cerró la semana de los responsables de Ciutadans en Sabadell, fue la gran manifestación en Barcelona de la campaña Casa Nostra és Casa Vostra. Desde Cs “exigimos que se cumpla el compromiso de que acoger a 17.000 refugiados”, aseguraron los concejales Adrián Hernández y Ramón García, que participaron en la multitudinaria manifestación que bajo el lema Prou excuses! Acollim ara!, a las 16.00 horas recorrió las calles de Barcelona desde la Plaza Urquinaona hasta la Plaza del Mar. Más información https://www.casanostracasavostra.cat/

BCN

Por último y como siempre, agradeceros vuestra atención y recordaros que podéis seguir nuestra actividad diaria también en nuestras redes sociales.

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Muchas gracias

Equipo 2.0